IBM anuncia nuevos chips Power7+

El Gigante Azul desvela sus últimos procesadores para sistemas Unix de gama alta capaces de trabajar a 4,4 GHz y con memoria caché de nivel 3 de nada menos que 80 MBytes.

IBM ha actualizado su familia de procesadores Power7 con un nuevo modelo construido en tecnología de 32 nanómetros que permite aumentar la frecuencia de reloj y consumir menos energía. Se comercializarán variedades de 4, 6 y 8 núcleos.

power7+Los nuevos chips trabajan a 4,4 GHz, aunque la característica más importante es que se aumenta la memoria caché de nivel 3 hasta los 80 MBytes, cuando los anteriores desarrollos disponían de 32 MBytes. Esta decisión permitirá a los servidores procesar más datos almacenados muy cerca de los procesadores, lo que mejora exponencialmente el rendimiento de bases de datos y aplicaciones Java en comparación al uso de la memoria principal: “Podemos mejorar el rendimiento en algunas aplicaciones Java hasta un 40% con respecto a los Power7”, ha explicado Satya Sharma, CTO de IBM Power Systems.

Además de estas características, IBM ha incorporado nuevas instrucciones que mejoran los procesos de cifrado y compresión de datos.

Los procesadores Power7+ comenzarán a estar disponibles en los sistemas de gama alta Power 770 y 780. IBM tiene previsto expandirlos a otros modelos de gama media próximamente.