El gigante informático estadounidense
IBM volvió a reducir su
participación en Lenovo
Group, principal empresa informática de China y tercera del mundo, con la
venta de 223 millones de acciones de esta última en la bolsa de Hong Kong,
informó el diario China
Daily.
La venta fue anunciada a un precio de entre 2,92 y 3 dólares de Hong Kong
(0,37 y 0,38 dólares americanos) y representa un tercio de la participación que
IBM mantenía aún en Lenovo, que se reducirá desde el actual 11,5% hasta el 4,9%.
IBM recaudó con esta venta unos 86 millones de dólares.
Lenovo adquirió el negocio de ordenadores personales de IBM en mayo de 2005
por 1.250 millones de dólares, por lo que la estadounidense se hizo con un 18,9%
de la firma china. Pero en febrero de este año IBM recaudó 123 millones de
dólares con la venta de un 3,5% de Lenovo (300 millones de acciones), por lo que
su participación se redujo hasta un 11,5%.
Lenovo anunció el mes pasado un plan de reestructuración que implicó el
despido de 1.400 trabajadores en todo el mundo que le costará hasta 60 millones
de dólares. Con los despidos el fabricante chino espera ahorrarse unos 100
millones de dólares anuales.
Lenovo trasladó su sede desde Pekín a Raleigh, California del Norte, tras la
adquisición de IBM.
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