IBM quiere mejorar la respuesta empresarial a picos de tráfico web

Lo último de IBM en cuestiones de analítica se llama IBM Event Readiness y se trata de un conjunto de servicios que están orientado a empresas.

Y más concretamente, según han explicado sus responsables en un comunicado, a compañías del sector de las telecomunicaciones, a bancos, a minoristas y a miembros de la industria.

Lo que hace IBM Event Readiness es entregar a todas estas compañías capacidad de actuación en momentos de alta demanda. Y así permitirles combatir, y en último término evitar, consecuencias problemáticas como la caída de sus sitios web con las consecuentes pérdidas de negocio.

En la práctica, el Gigante Azul ofrece la experiencia de profesionales en analítica con el objetivo de estudiar el estado de la infraestructura empresarial.

A partir de ahí, sería posible detectar los puntos fuertes y los débiles, incluyendo errores de seguridad. Al localizarlos, estos últimos podrán solucionarse y la compañía debería ser capaz de gestionar mejor los picos de tráfico sin que le pillen por sorpresa.

El objetivo final sería, por tanto, dar un mejor servicio a los clientes y canalizar sus necesidades, incrementando las ventas del negocio en cuestión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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