Indra y Microsoft llevan los sistemas de control de tráfico aéreo a la nube pública

Han completado la primera fase de un proyecto para operar uno de estos sistemas desde Microsoft Azure.

Indra sigue innovando en las soluciones de control aéreo. Bajo la marca Indra Air Solutions da respuesta a la gestión de vuelos en diferentes situaciones.

Además de contar con soluciones basadas en plataformas cloud privadas, ahora lleva los sistemas de control de tráfico aéreo a la nube pública. Lo hace de la mano de Microsoft. Ambas compañías han completado ya la primera fase de un proyecto con el que se han propuesto operar un sistema de control de tráfico aéreo desde Microsoft Azure.

Esto permite flexibilizar las operaciones. Cualquier centro de control podrá asumir el trabajo de otros centros en caso de necesidad, centralizando funciones y dando lugar incluso a centros supranacionales que presten servicio a países sin infraestructura o que han sufrido el impacto de catástrofes naturales.

La idea es que los proveedores de servicios de navegación aérea tengan al alcance la tecnología que necesitan sin acometer grandes inversiones en infraestructura y con las medidas precisas de seguridad.

Indra y Microsoft seguirán investigando en las posibilidades de la nube para gestión de vuelos. Trabajarán en áreas como las comunicaciones y los sistemas de vigilancia.