Indra se hará con Telvent

Telvent, “la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro”, podría pasar a manos de Indra.
Ambas compañías estarían ultimando los detalles de la venta, tal y como adelanta el diario económico Expansión, que daría el control de la tecnológica a Indra y que dejaría en el camino a la firma de inversión CVC, según recoge el periódico.
“Hay un gran interés por la compañía y ambas firmas mantiene conversaciones al respecto”, apuntan fuentes cercanas a la dirección de la tecnológica a Europa Press.
Aunque de momento no hay un acuerdo en firme entre Abengoa (casa madre de Telvent) e Indra, ya que quedan “muchos detalles” que abordar sobre la operación, tal y como explicaron las fuentes consultadas por estos medios.
El único aspecto a negociar entre ambas compañías sería la cuestión económica, como destaca el diario, ya que la oferta de Indra está por debajo de las expectativas que Telvent había lanzado en el momento de ponerse en venta (800 millones de dólares frente a 1.000, 635 millones de euros al cambio frente a 794).
Telvent, que cotiza en Nasdaq y en el índice CleanTech IndexTM por su condición de empresa completamente verde, es “especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido”.
Posición Indra
Indra mantiene silencio oficial ante los medios de comunicación sobre la compra o no y no entra a hacer valoraciones. “Indra no se pronuncia”, explicaban hace escasa media hora fuentes de la compañía a Silicon News.
A pesar de no entrar en valoraciones, la tecnológica acaba de remitir un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en las que acota un poco la situación, ante el revuelo levantado por la información de Expansión.
La empresa manifiesta “que, bajo acuerdo de confidencialidad, Indra está participando en el proceso organizado por Abengoa para la venta de la participación accionarial que ésta tiene en su filial Telvent”, lo que confirma su interés en Telvent, “sin que hasta la fecha hayan alcanzado un acuerdo al respecto ni sea posible anticipar el resultado de dicho proceso”.
Por el momento, ni las acciones de Abengoa, casa madre de Telvent, ni las de Indra se han beneficiado de este rumor: La primera retrocede en este momento un 1,59% y la segunda un 3,49%.