Inetum España se une al programa Microsoft Partner Pledge

El programa Partner Pledge de Microsoft al que se ha incoroporado Inetum España incluye cuatro compromisos sobre competencias digitales, inclusión, IA ética y desarrollo sostenible.

La consultora tecnológica Inetum España se ha unido al programa Partner Pledge de Microsoft, lo que le permitirá aplicar nuevas tecnologías digitales de manera sostenible y responsable, permitiendo el acceso a habilidades y oportunidades que permiten aprovechar el máximo la digitalización.

Gonzalo Gómez Lardies, vicepresidente y director de Marketing Global de Inetum, afirma que con esta alianza se “refuerza su compromiso con clientes y partners”, de manera que puedan ayudarles a afrontar retos y oportunidades en los que la tecnología queda al servicio de la sociedad.

Los cuatro objetivos del programa Partner pledge de Microsoft

Los partners de Microsoft en este programa adquieren un compromiso en base a los siguientes objetivos:

  • Adquisición y mejora de competencias digitales: Se trata de impulsar la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales, para lo cual Inetum ofrece distintas opciones de formación para usuarios finales, profesionales TI y desarrolladores.
  • Fomento de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo: Se busca la igualdad profesional y el acceso al empleo a través de la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidad, la promoción de la diversidad cultural y el intercambio entre generaciones.
  • Desarrollo ético en la aplicación de la IA: Algunos ejemplos de este compromiso pueden contrastarse en proyectos como los talleres de hacking ético que se celebran en la Cátedra de Inetum en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Consecución de estos objetivos de manera sostenible: Para contribuir a la sostenibilidad mediante la reducción de la huella ecológica, Inetum limita el impacto de sus actividades en el medio ambiente con iniciativas como la optimización de recursos y la promoción del reciclaje de residuos.

Todos ellos son valores con los que Inetum España está plenamente alineada, encontrándose comprometida en garantizar una digitalización sostenible.