Inetum incrementará su plantilla en España en 1.900 personas

En total, planea elevar su número de trabajadores a nivel mundial hasta los 34.000 empleados a lo largo de 2022.

Inetum planea terminar el año con 34 000 empleados. Esta compañía especializada ens ervicios y soluciones digitales ha trazado un ambicioso plan de contratación, que debería promover el fichaje de 7000 personas a lo largo de 2022.

Hasta 1900 de estos empleados se unirán a la plantilla de España, donde ahora mismo cuenta con más de 6500 trabajadores.

En estos primeros meses ya ha realizado 387 contrataciones en nuestro país e incorporado a 149 para alumnos de universidad y formación profesional del medio millar previsto para todo el curso para realizar sus prácticas profesionales.

Su objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas y seguir desarrollando capacidades y soluciones en los ámbitos de la nube, la ciberseguridad, la automatización y el análisis de datos.

Desde desarrolladores hasta automatizadores de pruebas

Hay nueve perfiles especialmente demandados por Inetum, como los desarrolladores con diferentes niveles de experiencia (Java Back y Fullstack con Springboot y microservicios, así como perfiles Front con React y Node JS) o los desarrolladores APPIAN, Abap y Salesforce. También busca arquitectos Java Back, Front, de microservicios, API Management y cloud.

Otras áreas en busca de talento son las que tienen que ver con tecnologías de Microsoft, como .NET (C#, Entity Framework…) y Sharepoint (webpart, spfx…), los administradores de bases de datos Oracle o ingenieros de seguridad y comunicaciones con experiencia en implantación de soluciones de seguridad con soluciones de Palo Alto y Check Point.

Asimismo, incorporará especialistas en movilidad (iOS y Android), consultores SAP de diferentes módulos, Atlassian y Dynamics 365 CRM y automatizadores de pruebas (UFT y Selenium).

Bruno Da Sola, director de Recursos Humanos Globales de Inetum, recuerda que “10 000 empleados se beneficiaron de formación o certificación en 2021” y promete que “en 2022 habrá aún más gracias a una política reforzada de desarrollo profesional.

“En el caso de España, 3956 personas se beneficiaron de formación el año pasado en más de 113 000 horas formativas, que permitieron obtener 362 certificaciones”, especifica Da Sola.

“En las actuales circunstancias”, añade Mónica Herrero, responsable de Operaciones de People & Talent en la compañía, “hemos implantado un sistema de trabajo flexible que favorece compaginar vida personal y profesional, con más de un 85 % de nuestra plantilla trabajando en remoto”.