Inetum traza un nuevo plan estratégico

La compañía potenciará su posición en Europa como actor orientado al cliente y basado en la densidad geográfica.

En el actual contexto de digitalización acelerada, Inetum pone en marcha un nuevo plan estratégico de crecimiento.

Este plan se apoya sobre cinco pilares, incluyendo potenciar su posición en Europa como “actor local líder”, orientado al cliente y basado en la densidad geográfica.

Trabajará para prestar servicios de transformación de negocio, como socio de SAP, Salesforce, ServiceNow y Microsoft, y ayudará a adoptar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa. También se compromete a garantizar precios competitivos.

Otra de las claves será apoyar a los clientes en materia de responsabilidad social, como empresa Business to Business to Society.

Esto se completa con su misión de marca empleadora impulsada por los valores, con la finalidad de atraer a talento preparado.

De hecho, Inetum ha confirmado la adquisición de 47QUAI, VISEO Dynamics y Proceed, tres consultoras francesas del ámbito digital. Cada una de ellas aporta equipos expertos en productos de Salesforce, Microsoft y ServiceNow, respectivamente.

“Este plan estratégico nos sitúa en una trayectoria ambiciosa y emocionante para alcanzar una nueva escala y reputación”, declara su presidente y CEO, Jacques Pommeraud.

“Aspiramos a marcar una diferencia significativa para nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor en servicios de transformación empresarial y apoyándoles en su necesidad de nuevas tecnologías”, dice.

Y “es una aspiración que ofrece a los miembros de nuestro equipo, tanto a los actuales como a los nuevos, la oportunidad de desarrollar sus carreras, trabajar en proyectos emocionantes y mantener sus habilidades a la vanguardia de la tecnología”, termina.

El anuncio de un nuevo plan llega tras movimientos clave como el cambio de identidad corporativa de Gfi a Inetum, la incorporación de Bain Capital Private Equity como socio financiero y el fichaje de Jacques Pommeraud.

La compañía facturó 2400 millones de euros en 2022 y se asienta como grupo internacional con 27 000 empleados repartidos por veintisiete países.

En su cometido de reforzar la transformación digital de entidades privadas y públicas, cuenta con cuatro líneas de negocio globales: Inetum Consulting, Inetum Technologies, Inetum Solutions e Inetum Software.