Categories: InnovaciónWearables

Los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022

El mercado de wearables todavía se encuentra en sus compases iniciales. Le quedan muchas páginas por escribir, a medida que se vayan popularizando las ventas e incrementando los ingresos de este tipo de dispositivos. Y los analistas así lo advierten.

Hoy por hoy, Strategy Analytics cree que este mercado puede llegar a alcanzar los 45.000 millones de dólares en ingresos en 2022. Y explica que esto será favorecido principalmente por la actuación de los smartwatches o relojes inteligentes, que se han convertido en el referente de los wearables por delante de otras alternativas como las gafas, la ropa y demás accesorios. Los smartwatches “serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores“, indica esta firma de investigación.

Antes, a lo largo de este año, los ingresos por wearables deberían incrementarse en dos dígitos. Y también este año será el de la confirmación definitiva de los smartwatches, porque será justo cuando logren dominar la mayoría los ingresos.

Donde tendrán que mejorar dichos relojes es en el número de unidades vendidas, una categoría en la que las pulseras capaces de registrar la actividad de sus dueños aún reinan.

Durante el primer trimestre del año, Strategy Analytics calcula que las pulseras aportaron 709 millones de dólares al mercado de wearables. Entre las marcas más importantes sobresalen Fitbit y Xiaomi dentro de los segmentos de alto nivel y de entrada, respectivamente, tanto en ingresos como en número de unidades vendidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

30 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

54 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

1 hora ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago