Categories: MarketingPublicidad

Instagram llega a los 500.000 anunciantes

Casi tres años después de empezar a ofrecer publicidad, Instagram ya cuenta con 500.000 marcas que se anuncian en la red social fotográfica. Las pequeñas empresas han sido las grandes impulsoras de este crecimiento de los anunciantes, según Jim Squires, director de Operaciones de Mercado en Instagram.

Parte de este auge publicitario de la red social tiene que ver con su API publicitaria, lanzada hace menos de un año. Aunque Squires considera que este enorme crecimiento no se debe totalmente a la API. Las herramientas de negocio también tienen mucha influencia. Una característica clave ha sido el botón Promover, que permite a las marcas pagar para amplificar un post con sólo un par de clics.

Más de 1,5 millones de empresas que usan el perfil de negocios ya han añadido las herramientas. Y los vendedores minoritas que utilizan el botón Promover se han visto recompensados, según un estudio reciente de Instagram, que muestra que sus anuncios para móviles aumentan las ventas físicas en un 2%. Además, en el último año ha habido 1.000 millones de acciones (clics, gustos, acciones, instalaciones de aplicaciones, etc.) a partir de los anuncios.

Los cinco países que más marcas aportan a la nómina de anunciantes en Instagram son, por este orden, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá, informa Ad Week. Las categorías principales son bienes de consumo envasados, comercio electrónico, entretenimiento y tecnología.

Con este salto espectacular en el número de anunciantes -tenía 200.000 el pasado mes de febrero-, Instagram revela que está ganando fuerza significativa en cuanto a potencial de ingresos para la dueña de la aplicación, Facebook.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago