Diecisiete meses y 30 millones de descargas después, la aplicación para iPhone Instagram aterriza por fin en el ecosistema Android con el objetivo de arrebatar los corazones de sus usuarios. Y todo gracias a su colección de filtros que permiten evocar el estilo de las cámaras antiguas.

“Estamos muy entusiasmados con Instagram para Android, como el siguiente gran paso de nuestra compañía”, ha comentado el CEO y co-fundador de la compañía responsable de la app, Kevin Systrom. “Este lanzamiento nos acerca a la idea de que podemos ayudar a cualquier persona del planeta a compartir su vida y descubrir el mundo a través de una serie de bellas imágenes”.

De hecho, más de 430.000 personas añadieron su nombre a la lista de espera abierta por la empresa días antes de su liberación.

Esta nueva versión del software es una réplica prácticamente perfecta de su homóloga para iOS. Presenta el mismo diseño, todos los filtros creados hasta la fecha y el mismo número de algoritmos que la aplicación original. Y es que, tal y como reconoce Systrom y recoge VenturBeat, “hemos querido ser muy meticulosos en la traducción de la experiencia de Instagram a la plataforma Android”.

Lo único que se ha quedado en el tintero es Tilt Shift, una función utilizada para variar el enfoque que será introducida más adelante. Otras tres características menores que también serán recuperadas en el futuro son Share from Feed, utilizada para añadir contenido al stream de Twitter y Facebook, Live Preview o la obtención de una primera impresión de los filtros a través de la lente de la cámara, y el botón de compartir en Flickr.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda online de Android Play para móviles Android 2.2 o versiones superiores. Instagram soporta español además de otros idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés y coreano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago