Instagram protege la experiencia de los usuarios menores de edad

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Les atribuirá cuentas privadas por defecto, los alejará de usuarios sospechosos y limitará ciertas opciones de los anunciantes para mostrar su publicidad.

La relación de los jóvenes con las redes sociales no siempre destaca por su seguridad. Hay usuarios que engañan sobre su edad y otros que publican contenido de manera pública sin ser realmente consciente de ello o que se relacionan con desconocidos sin pensárselo.

Para mejorar la privacidad de los menores, la plataforma de fotografías Instagram ha anunciado cambios.

Así, por defecto, a las personas de menos de 16 años (o 18 en algunos países) se les atribuirán cuentas privadas cuando se unan a esta plataforma. Con una cuenta privada podrán controlar quién ve sus publicaciones, stories y reels o quién es capaz de comentar en el contenido que generan.

“Queremos que hagan nuevos amigos fácilmente y se mantengan al día con su familia, pero no queremos que lidien con mensajes directos no deseados o comentarios de extraños”, explican desde la red social.

Además, se dificultará que cuentas “potencialmente sospechosas” encuentren a usuarios de ciertas edades y se limitarán las opciones de los anunciantes para dirigir su publicidad.

Los adultos que son dueños de cuentas bloqueadas o denunciadas recientemente por algún joven no podrán interactuar con otros menores. Y los anunciantes ya no podrán segmentar sus anuncios base a los intereses o la actividad de los usuarios en otras aplicaciones y páginas web.

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