IBM y Salesforce han decidido aliarse en el campo de la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones conjuntas que quieren favorecer un proceso de toma de decisiones dentro de las compañías más eficaz y veloz.
Han decidido integrar IBM Watson y Salesforce Einstein. Watson aportará conocimiento predictivo a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein entrega conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Y esto debería poder aprovecharse para diferentes áreas como el marketing o la venta. “Juntos”, dicen los protagonistas del acuerdo, “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.
“La combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, insiste Marc Benioff, CEO de Salesforce, que se muestra “encantado de formar una alianza con IBM” ya que “ninguna otra empresa tiene valores básicos tan cercanos a los de Salesforce”. Al juntarse pueden ofrecer “lo mejor de ambos mundos”.
“Dentro de algunos años, cada decisión importante -personal o de negocios- se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas“, comenta por su parte Ginni Rometty, CEO de IBM.
“Este año esperamos que Watson alcance a mil millones de personas, a través de todo, desde la oncología y el comercio minorista hasta la preparación de impuestos y los automóviles. Ahora, con este anuncio”, valora Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de esos clientes.
La integración de IBM Watson y Salesforce Einstein se materializará durante la segunda mitad de este 2017. Además, se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.
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