Categories: Innovación

IBM y Salesforce anuncian la integración de Watson y Einstein

IBM y Salesforce han decidido aliarse en el campo de la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones conjuntas que quieren favorecer un proceso de toma de decisiones dentro de las compañías más eficaz y veloz.

Han decidido integrar IBM Watson y Salesforce Einstein. Watson aportará conocimiento predictivo a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein entrega conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Y esto debería poder aprovecharse para diferentes áreas como el marketing o la venta. “Juntos”, dicen los protagonistas del acuerdo, “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.

“La combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, insiste Marc Benioff, CEO de Salesforce, que se muestra “encantado de formar una alianza con IBM” ya que “ninguna otra empresa tiene valores básicos tan cercanos a los de Salesforce”. Al juntarse pueden ofrecer “lo mejor de ambos mundos”.

“Dentro de algunos años, cada decisión importante -personal o de negocios- se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas“, comenta por su parte Ginni Rometty, CEO de IBM.

“Este año esperamos que Watson alcance a mil millones de personas, a través de todo, desde la oncología y el comercio minorista hasta la preparación de impuestos y los automóviles. Ahora, con este anuncio”, valora Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de esos clientes.

La integración de IBM Watson y Salesforce Einstein se materializará durante la segunda mitad de este 2017. Además, se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago