Intel espera remontar el vuelo con la 6ª generación de procesadores Intel Core

La empresa de Santa Clara ha presentado su nueva generación de procesadores, que prometen mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios con sus PCs.

Intel está de estreno ya que acaba de dar a conocer la 6ª generación de sus procesadores Intel Core, que ofrecen la posibilidad de arrancar en apenas medio segundo.

Asimismo, prometen que los usuarios verán como aumenta hasta dos veces y medio el rendimiento y la batería de sus equipos triplica su duración, si se comparan con los ordenadores que los consumidores poseen en la actualidad.

La trayectoria que marque Windows 10 será clave en sus ventas, ya que se trata de una generación de procesadores especialmente diseñada para esa versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, otro punto que podría ayudar a la expansión de los nuevos procesadores es el hecho de que sea la familia más escalable de las lanzadas hasta ahora por la empresa californiana.

Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal (Client Computing Group), ha destacado que “la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece el avance en informática más importante que hemos visto hasta la fecha”.

Además, el dirigente revela que esos nuevos procesadores “permiten nuevas experiencias increíbles como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz”.