Categories: Componentes

Intel, interesada en adquirir SiFive para competir con ARM en la arquitectura RISC-V

Intel ha presentado una oferta de más de 2.000 millones de dólares para adquirir SiFive. Se trata de un fabricante de chips basados en la arquitectura RISC-V, un modelo de hardware de código abierto con el que competiría contra ARM.

Con esta decisión Intel intentaría recobrar el liderazgo de la industria, que se tambalea en estos últimos tiempos ante el auge de ARM, un tipo de arquitectura a la que incluso ha virado Apple con su familia de chips de diseño Apple Silicon.

La arquitectura RISC-V, de uso libre, evita el coste adicional del pago de patentes, simplificando y abaratando el proceso de fabricación. SiFive, empresa fundada en California en 2015, no sólo ha recibido esta oferta por parte de Intel sino que hay otras empresas seriamente interesadas en adquirirla, por lo que habría recurrido a un consejo de asesores externos a través del cual evaluar cuál sería la oferta más conveniente.

SiFive estaba valorada en unos 500 millones de dólares en el año 2000, por lo que la magnitud de la oferta realizada por Intel ya denota el interés en adquirirla. De no conseguirlo finalmente Intel valora la opción de convertirse en inversor con una posición mayoritaria en la participación en el accionariado de SiFive, según avanza Bloomberg.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

9 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago