¿Intel a por Nvidia?

Uno de los rumores más locos de Silicon Valley…o quizás no. Según afirma un visionario del mundo de los negocios del valle, Bob Cringely, Intel podría estar lanzándose a por Nvidia.
De ser cierto el interés de una compañía por la otra, el proceso de compra o fusión sería una de las noticias más impactantes de los últimos meses en el mundo de las nuevas tecnologías, especialmente teniendo en cuenta que Nvidia es la gran esperanza de las autoridades antimonopolio para ir a por Intel.
Las claves de esta teoría de la conspiración las repica el más que fiable Cnet: Intel ha dejado de fabricar sus chips Larrabee, Nvidia ha parado la fabricación de chipsets para su competidora e Intel ha fumado la pipa de la paz con AMD, su bestia negra habitual. A estos hechos, Cringely suma el hecho de que Nvidia ha conseguido éxito en el mercado smartphone con sus chips mientras Intel no ha logrado hacerse un hueco.
Ni una ni otra compañía han querido pronunciarse a las preguntas de Cnet sobre la posible unión, aunque otras fuentes han asegurado que un acuerdo de estas características sería más que complicado por las implicaciones legales asociadas.
¿Cuándo el río suena agua lleva o una de tantas locas historias del valle? El tiempo, como siempre, lo dirá.