Intel también se interesa por la arquitectura SDN

El gigante de los semiconductores confirma su apuesta más allá de los chips para ordenadores y servidores y anuncia nueva inversión en una empresa especializada en Redes Definidas por Software.

Intel ha anunciado que va a invertir 6,5 millones de dólares en la empresa Big Switch Networks, una joven compañía que ha apostado fuertemente por la arquitectura SDN (Software-Defined Networking). Sumando esta ronda de financiación a la que ya ha obtenido meses atrás, ha conseguido un total de 45 millones de dólares (Goldman Sachs, Index Ventures y Redpoint Ventures son los principales inversores).

big switch networksEsta noticia viene a confirmar la estrategia de Intel, que busca expandir sus brazos más allá del  mercado de chips para ordenadores y servidores. Como en anteriores ocasiones, la ronda llegará desde Intel Capital, el brazo inversor del mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial.

Big Switch Networks lanzó su primer paquete SDN a finales del año pasado. Esta arquitectura, basada en redes abiertas, virtualizadas y altamente programables para adaptarse a las necesidades puntuales, es el futuro de las comunicaciones y la conexión entre centros de datos o cualquier otra infraestructura de red. Es una tendencia que también se está expandiendo a todo el centro de datos como un conjunto unificado de recursos.

El objetivo de SDN es asegurar redes más flexibles, dinámicas, escalables, fáciles de programar y, en definitiva más eficientes en materia de costes, algo que, debido al incremento exponencial de la información que se maneja es de vital importancia para la continuidad de los negocios.