Internet será el segundo soporte publicitario en 2012

La importancia de Internet en el mercado publicitario no hace más que aumentar, lo que ha dado pie a predicciones como la que ha hecho Javier Navarro, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), que ha asegurado que el medio será el segundo soporte publicitario en 2012.

Una de las razones que apunta Navarro como clave en el crecimiento que aún le queda por delante al medio, es que en la actualidad “apenas se está aprovechando un 10% de todo el potencial que ofrece Internet”. Este factor, unido al hecho de que la repercusión del soporte ya ha llegado a casi todos los sectores, marcará el ritmo de crecimiento en los próximos años.

En cuanto al crecimiento real del mercado publicitario en Internet que se está registrando este año, Navarro asegura que “la captación de recursos habrá aumentado con respecto al año pasado alrededor de un 10%” cuando se cierre el ejercicio.

Por el momento, ya se pueden confirmar cifras de un incremento de un 15% en display y un 20% en marketing en buscadores durante los seis primeros meses de 2010, lo que el presidente de la IAB califica como un año “bastante bueno y dinámico”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Las empresas de ciberseguridad europeas Stormshield y EverTrust se unen para ofrecer una solución de…

25 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

17 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

18 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

19 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

19 horas ago