Un consorcio de inversores chinos compra Media.net

La startup estadounidense Media.net, dedicada a la publicidad online, ha sido adquirida por un grupo de inversores chinos. Según informó hoy Bloomberg, el precio se cifra en 900 millones de dólares.

Media.net está especializada en la adaptación de los anuncios a una página web concreta. Se basa para ello en el contenido que se muestra en la página. Yahoo! y el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, se encuentran entre los principales servicios que usan Media.net. Los anuncios “contextuales” también están autorizados por varias editoriales, webs de autoaprendizaje y redes de anuncios.

La compañía, con sede en Dubai y Nueva York, está dirigida por el empresario tecnologico Divyank Turakhia. En 2015, registró unos ingresos de 232 millones de dólares, más de la mitad procedentes de usuarios móviles. Media.net, que contó con siete ofertas para la venta, señala que la operación es la tercera mayor adquisición del mercado de la tecnología publicitaria.

El grupo de inversores que ha comprado la compañía está dirigido por Zhang Zhiyong, el presidente de la empresa de telecomunicaciones china Beijing Miteno Communication Technology.

Zhiyong manifestó que la empresa quiere acelerar su cambio a los anuncios para móviles aprovechando la tecnología de Media.net. Zhiyong también señaló que Miteno se centrará ahora en ampliar la presencia de Media.net en China, después de la exitosa carrera de la compañía en Estados Unidos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

3 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

4 horas ago