Categories: CloudCRMMarketing

IoT Cloud, la apuesta de Salesforce para el Internet de las Cosas

La compañía de software en la nube Salesforce continúa diversificando su oferta, alejándose de su parte de negocio CRM para explorar nuevos terrenos. Uno de sus nuevos intereses se ha desvelado en la conferencia Dreamforce, que se está celebrando esta semana en San Francisco.

Salesforce ha presentado IoT Cloud, una nueva solución con la que la compañía conecta su ecosistema con los dispositivos IoT. Se trata de “cómo tomar todos los datos generados por los dispositivos y hacerlos más significativos para los clientes”, según ha explicado en una entrevista para el medio VentureBeat Dylan Steele, director senior de marketing de productos para Salesforce App Cloud.

IoT Cloud funcionaría como una herramienta que empleados no técnicos pueden utilizar para lanzar automáticamente acciones específicas basadas en los datos recabados de los dispositivos conectados a internet. Se puede integrar con otros servicios existentes de la compañía, del mismo modo que otras soluciones de la compañía pueden servirse del IoT, como el software CRM Sales Cloud.

Esta nueva funcionalidad está basada en Thunder, un motor de procesamiento de eventos desarrollado por Salesforce. El software se sostiene sobre la base de que no hacen falta conocimientos técnicos expertos para operar con ella, haciendo esta tecnología más accesible.

En los últimos ejercicios fiscales, la compañía ha demostrado su fuerza presentando unos resultados financieros por encima de lo esperado. Con unas ganancias un 24% superiores a las del año anterior, la mayoría de los ingresos de Salesforce se producen por la vía de suscripción y soporte.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago