Categories: CloudCRMMarketing

IoT Cloud, la apuesta de Salesforce para el Internet de las Cosas

La compañía de software en la nube Salesforce continúa diversificando su oferta, alejándose de su parte de negocio CRM para explorar nuevos terrenos. Uno de sus nuevos intereses se ha desvelado en la conferencia Dreamforce, que se está celebrando esta semana en San Francisco.

Salesforce ha presentado IoT Cloud, una nueva solución con la que la compañía conecta su ecosistema con los dispositivos IoT. Se trata de “cómo tomar todos los datos generados por los dispositivos y hacerlos más significativos para los clientes”, según ha explicado en una entrevista para el medio VentureBeat Dylan Steele, director senior de marketing de productos para Salesforce App Cloud.

IoT Cloud funcionaría como una herramienta que empleados no técnicos pueden utilizar para lanzar automáticamente acciones específicas basadas en los datos recabados de los dispositivos conectados a internet. Se puede integrar con otros servicios existentes de la compañía, del mismo modo que otras soluciones de la compañía pueden servirse del IoT, como el software CRM Sales Cloud.

Esta nueva funcionalidad está basada en Thunder, un motor de procesamiento de eventos desarrollado por Salesforce. El software se sostiene sobre la base de que no hacen falta conocimientos técnicos expertos para operar con ella, haciendo esta tecnología más accesible.

En los últimos ejercicios fiscales, la compañía ha demostrado su fuerza presentando unos resultados financieros por encima de lo esperado. Con unas ganancias un 24% superiores a las del año anterior, la mayoría de los ingresos de Salesforce se producen por la vía de suscripción y soporte.

María Ramos

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago