Jeff Bezos ha vendido en 2020 acciones propias por valor de 10.000 millones de dólares

La venta de parte de sus acciones le ha supuesto en lo que va de año unos ingresos equivalentes a 8.460 millones de euros.

La situación de confinamiento global y el aumento de las ventas online es en gran parte responsable de los ingresos percibidos a lo largo de lo que llevamos de 2020. Y ello por la revalorización en el mercado de los títulos de Amazon, con hasta un 70 % de apreciación de sus acciones. En el inicio de año las acciones cotizaban a $1.898 por título, rondando en la actualidad los $3.241.

El más rico del mundo y de la Historia

Con un patrimonio personal calculado en 191.000 millones de dólares (161.700 millones de euros), Jeff Bezos es el hombre más rico del planeta y no parece que vaya a perder esa posición a corto y medio plazo. De hecho incluso ajustando las cantidades a la inflación del momento, nadie hasta ahora en la Historia moderna había sido tan rico como Bezos. En pleno punto álgido de la burbuja de las puntocom Bill Gates gozaba de una fortuna personal equivalente a 158.000 millones de dólares (134.000 millones de euros) actuales.

Y eso que Bezos tuvo que desprenderse de acciones de Amazon por valor de 35.000 millones de dólares como parte del acuerdo de divorcio de su exmujer, Mackenzie Bezos. De no ser por esta circunstancia estaríamos ante el primer hombre que llega a disponer de una fortuna personal que supera holgadamente los 200.000 millones de euros.

Periódicamente, y como otros muchos fundadores y propietarios de grandes empresas tecnológicas, Bezos realiza desinversiones, venta de parte de sus acciones. Por un lado y de manera progresiva pierde pequeños porcentajes de su participación en Amazon pero, gracias al incremento del valor bursátil de la misma esas ventas le suponen cuantiosos ingresos.

Ventas cada vez más pequeñas, beneficios cada vez mayores

En la última ha obtenido 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) a cambio de un millón de acciones que ha vendido a principios de esta misma semana, acciones que cotizan en la actualidad a un precio de $3.200 por título, mientras Bezos continúa siendo propietario de más del 10 % de Amazon. Todavía le quedan muchas acciones que vender.

Curiosamente en los primeros 15 años desde que Amazon cotiza en Bolsa Jeff Bezos vendió un 20 % de las acciones de la empresa a cambio de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de dólares), pero desde que en los últimos años la cotización ha experimentado tal revalorización la venta de paquetes más reducidos de títulos reporta ingresos más sustanciosos.