La bolsa de Shangai desea crear su propio Nasdaq

El Shangai Stock Exchange trabaja ya para la puesta en marcha este año de un nuevo índice tecnológico orientado a empresas innovadoras.

La bolsa de Shangai desea tener este año un índice tecnológico que pueda competir contra Chinext, un mercado especializado en empresas TIC que opera de manera independiente dentro del Shenzen Stock Exchange (SZSE) y lleva en 2015 un crecimiento del 126%.

La idea que desean llevar a cabo los responsables del Shangai Stock Exchange (SSE) antes de fin de año, es la creación de un índice al que se apunten empresas tecnológicas jóvenes e innovadoras, revelan en Barron’s.

En ese sentido, para que sea atractivo y rivalice con Chinext, tienen previsto establecer unos requerimientos de entrada menos estrictos de los habituales en el país asiático, de manera que podrán también formar parte del nuevo índice de Shangai empresas que todavía no han logrado beneficios.

Por otra parte, también se ha desvelado en la prensa digital de Shangai que desde el SSE desean colaborar para que las empresas chinas que están presentes en los mercados de Estados Unidos regresen a China.