Categories: CloudMovilidad

La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos

El informe elaborado por Ericsson en base a encuestas a más de 3.000 usuarios que emplean internet en su móvil o alguna aplicación al menos una vez a la semana, aporta algunas claves sobre como perciben los clientes de Brasil, Chile y México el servicio prestado por las operadoras de telecomunicaciones.

La primera conclusión es que la permanencia de los usuarios de esos países en sus operadoras actuales está determinada sobre todo por la calidad que reciben de las redes móviles.

Otros factores que tienen muy en cuenta son los costes, prestando especial atención a si los servicios que reciben se corresponden con el dinero que pagan, así como la calidad de la atención al cliente que les presta su operadora.

Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, ha señalado que el objetivo del estudio fue identificar los factores que logran la fidelización de los clientes de los servicios de telefonía móvil, así como el valor monetario que generan los consumidores para las empresas del sector.

En ese último apartado, el informe reveló que cada cliente de telefonía móvil en América Latina genera una media de 1.157 dólares para las empresas, unas cifras que disminuyen entre los consumidores que se ubican entre los 18 y 24 años (891 dólares), mientras que aumentan si se trata de mayores de 55 años (2.256 dólares).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago