La cuota de mercado de Android se estanca

La plataforma de Google habría decrecido un punto en Estados Unidos en el último trimestre respecto al cuarto anterior.

¿Ha llegado Android ya al estancamiento de su crecimiento? Es difícil afirmarlo si se revisan las buenas ventas de los teléfonos con la plataforma incorporada y el incremento de aplicaciones en Android Market, sin embargo así lo apuntan las estadísticas de Nielsen en Estados Unidos.

La consultora ha analizado las estadísticas de los principales sistemas operativos móviles en el país durante el segundo cuarto del año y ha revelado que Android ostentó durante estos meses un 36% del negocio. Esa cifra supondría un punto menos que la registrada durante el Q1.

Si se hablase de iOS o Blackberry OS quizá la caída no sería demasiado significativa, pero sí lo es para el software de Google, que había conseguido aumentar del 15% de junio de 2010 a un 37% en marzo de 2011.

Por su parte, iOS de Apple se habría mantenido más o menos estable durante este intervalo, con una pequeña caída del 27 al 26%. Lo mismo habría ocurrido con el SO de RIM, que ha pasado de un 22% al 23%. En cuanto a Windows Phone 7 su presencia es prácticamente nula en el territorio norteamericano, con sólo un 1% de penetración. Todos los porcentajes llevan a pensar que el mercado de los SO móviles habría alcanzado cierta madurez y estabilidad.

Los smartphones también habrían aumentado su presencia dentro del sector de los teléfonos móviles y ya supondrían el 37% de los dispositivos.