La feria ISE cambia de fechas por el impacto de la pandemia

ISE 2022

En vez de celebrarse a principios de febrero lo hará a mediados de mayo en Barcelona.

La próxima edición de la feria ISE no tendrá lugar del 1 al 4 de febrero, como estaba previsto.

Sus responsables han decidido posponer su celebración algo más de tres meses. Las nuevas fechas para ISE 2022 son el 10, el 11, el 12 y el 13 de mayo.

Lo que no varía es la ubicación, que seguirá siendo la Fira de Barcelona Gran Via.

¿El motivo para este retraso? El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus y, más concretamente, el impacto que está teniendo la variante ómicron en España.

“Hemos estado monitorizando de cerca las condiciones en Europa”, explica Mike Blackman, director de Integrated Systems Events, con el objetivo de “equilibrar las preocupaciones de salud y de seguridad con la necesidad del comercio y la interacción en persona”.

“Los dos últimos años han sido desafiantes para muchos y, aunque no podemos esperar para reunirnos con todos en ISE 2022, tras escuchar a nuestros expositores, propietarios y partes interesadas, hemos acordado que la mejor medida es posponer tres meses la edición”, continúa Blackman.

El directivo confían en que, “al trasladar el evento a la primavera, ganamos tiempo para que nuestra comunidad se reequilibre y para que se reanude la confianza en los viajes y reuniones internacionales“.

¿Y el MWC?

La nueva ola de COVID también ha amenazado a la celebración del MWC, otro de los eventos tecnológicos de referencia en Barcelona.

Este congreso se suspendió en 2020 y tuvo que posponerse en 2021 hasta la llegada del verano.

La edición de 2022 ha sido anunciada para dentro de mes y medio, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Los planes de la GSMA parecen seguir adelante, confiando en que el ritmo de contagios en España se frene con el paso de las semanas y ante el miedo de que su suspensión suponga un golpe definitivo a la propia supervivencia del evento.