Categories: MarketingPublicidad

La industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet

El grupo global de publicidad comercial, The World Federation of Advertisers (WFA), ha propuesto la creación de un organismo de control de publicidad global que regule los anuncios de Internet.

La iniciativa sigue a un informe publicado por PageFair -sobre el uso de bloqueadores de anuncios por los usuarios- que asegura que hay unos 419 millones de personas en todo el mundo que bloquean los anuncios en sus smartphones, además de los 198 millones de usuarios que utilizan bloqueadores en el escritorio.

La WFA ha reconocido que el crecimiento del uso de bloqueadores de anuncios es una clara señal de que los consumidores están saturados con la publicidad online. “La industria de la publicidad necesita orientarse a mejores anuncios que no lleven a los usuarios a bloquearlos”, ha manifestado Stephan Loerke, CEO de la institución, tal y como recoge Business Insider.

La WFA reunirá a todas las partes representativas de la cadena de la publicidad, vendedores, editores y empresas de tecnología orientada a publicidad, para crear una coalición global que ayudará a los socios tecnológicos a recoger datos sobre el tipo de publicidad que molesta a los consumidores.

Loerke ha admitido que crear un regulador global de publicidad “no será una tarea fácil”. Hay barreras claras, incluidas las diferentes opiniones de todos los actores de la cadena de anuncios en cuanto a lo que sería un formato aceptable y las leyes de los distintos países en materias como la privacidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago