La industria de los centros de datos aportará 60.000 millones de euros al PIB hasta 2026

Spain DC demanda mayor colaboración entre Administración y empresas para impulsar el desarrollo del sector.

Madrid acoge estos días la jornada La industria del Data Center en España y América Latina. Una visión compartida y de futuro de dos días de duración.

El evento corre a cargo de Spain DC, la Asociación Española de Centros de Datos, junto a ICEX y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de promover la colaboración entre los sector público y privado a ambas partes del Océano Atlántico.

“Creemos que debe haber mayor colaboración público-privada para que los procesos administrativos como las autorizaciones de suelo, de potencia o las licencias de obras, no terminen condicionando la llegada de proyectos y por tanto el crecimiento del sector y de nuestra economía”, declara Emilio Díaz, vicepresidente de Spain DC.

El crecimiento del sector del data center en nuestro país no está exento de retos y desafíos“, señala, “y el primero de ellos es la regulación“.

La patronal aprovecha para defender la necesidad de una mayor cooperación que agilice los trámites y las regulaciones en el sector.

Según las previsiones de Spain DC, la industria española de los centros de datos tendrá un impacto en el PIB de unos 60 000 millones de euros hasta 2026. Esto es, siempre y cuando la Administración agilice los proyectos en construcción y aquellos que ya han sido proyectados.