La iniciativa Clevergreen de Trust se centra en la producción sostenible

Green-ITInnovación

La compañía ofrece online la mayoría de sus manuales, ha reducido el tamaño de los embalajes y está sustituyendo las almohadillas de plástico de los auriculares.

Como parte de su propuesta para crear soluciones sostenibles, Trust Internacional presenta la iniciativa Clevergreen.

“Con Clevergreen”, introduce “Allard Boer, CFO de la compañía, “estamos al comienzo del camino sostenible. Estamos reduciendo de forma considerable los residuos y los plásticos utilizados en nuestros productos y embalaje y hacemos un mayor uso de materiales procedentes de fuentes renovables”.

“También es nuestro objetivo mejorar el reciclado y optimizar nuestros procesos y operaciones para reducir nuestra huella de carbono”, añade.

Clevergreen está orientada a la reducción del impacto medioambiental de las operaciones y las creaciones de la compañía.

En este sentido, Trust ya ofrece la mayoría de sus manuales en versión online. También ha reducido el tamaño de las cajas de empaquetado y sustituye las almohadillas de plástico de los auriculares. “Haciendo este cambio en nuestros auriculares de gaming GXT, hemos conseguido una reducción de plástico del 16 % en 2020”, revela Boer.

Trust cuenta con un sistema de ratio ecológico tanto para sus productos como para el empaquetado, según la procedencia de sus materiales y lo respetuosos que sean con el medioambiente.

Su primer producto con material reciclado es la bolsa eco para ordenador portátil Atlanta, creada a base de diecisiete botellas de plástico PET.

“Continuar con el método tradicional no es una opción. Debemos prestar especial atención al planeta y a las personas involucradas en nuestro sistema ecológico”, sentencia Allard Boer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor