La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una clara perspectiva de adopción de modelos en la Nube.

Las inversiones en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial (eGRC) configuran un apartado en el que las empresas invertirán más de 27.000 millones de dólares en el año 2027, lo que supone aumentar un 12 % esas partidas con respecto a los 14.900 millones de dólares previstos para 2022.

Con este tipo de soluciones se monitorizan y coordinan las políticas y controles corporativos, permiten examinar y evaluar los riesgos en que puedan incurrir las organizaciones para tratar de evitar que afecten a los objetivos del negocio, además de permitir el mapeado y relacionar controles con los requisitos establecidos de cumplimiento interno y normativo.

Un análisis efectuado por Markets and Markets ha obtenido como resultado esa cifra del aumento del 12 % en la inversión en este apartado, señalando tres factores determinantes para el impulso de dicha inversión:

  • Cumplir con las diferentes normativas vigentes
  • Tener una visión de los datos
  • Los incidentes de ciberseguridad

A las perspectivas de crecimiento en este terreno se suma la asunción por parte de las organizaciones en sus procesos de tecnologías como el Blockchain y la inteligencia artificial. Los sectores más comprometidos con este tipo de soluciones y herramientas son la banca y las instituciones financieras, con un destacado modelo: la Nube y el Cloud Computing serán el destino más extendido para el despliegue de estos servicios y soluciones,

Algunos de los más importantes proveedores de este tipo de soluciones son IBM, Microsoft, SAP, Thomson Reuters, Wolters Kluwers…