La inversión extranjera en renovables españolas cambia de posiciones

La inversora estadounidense Invesco ha anunciado una modificación en sus posiciones dentro de, sector de energías renovables en España. Su cambio consiste en una leve reducción de su participación en Solaria al tiempo que se estrena invirtiendo en Solarpack y Grenergy, lo que supone una consolidación de su apuesta por este pujante sector en nuestro país.

Invesco notificó las nuevas posiciones el pasado jueves 24 a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) aunque fue efectiva el viernes 18.

Porcentajes, participación y relevancia

Las participaciones quedan ahora del siguiente modo:

  • Solaria: 2,91 % (desde un anterior 3,27 %)
  • Grenergy Renovables: 1,51 %
  • Solarpack: 1,79%

En el caso de Greenergy, Invesco se convierte en accionista relevante, a pesar de su aparente poco porcentaje de participación, situándose sólo por detrás del fundador y CEO de dicha empresa, David de Andrés, que conserva un 68,05 % de los títulos.

En el caso de Solarpack, la inversión anunciada convierte a Invesco en sexto accionista relevante, figurando como principal inversor José Galíndez (48,75 %).

Lo verde vende

El año 2020 ha significado un aumento sin precedentes por el interés inversor en el sector de las energías renovables, ayudado por las inyecciones presupuestarias detrás de los planes para la reconstrucción económica de la UE así como por el optimismo ocasionado por la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Joe Biden.

Por centrarnos en las empresas objeto de interés inversor para Invesco, durante 2020 los títulos de Solarpack han experimentado una revalorización de un 92 % mientras que los de Greneegy han alcanzado el 111 %. Cifras que en nada tienen que envidiar a Solaria, recién llegada al Ibex 35 y que a lo largo del presente año acumula unas ganancias que suponen un 230 %.