Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en digital superó los 1.565 millones de euros en 2016

Un estudio elaborado por IAB España ha revelado que la inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.565,6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que un año antes.

La cifra, han especificado desde la Asociación de publicidad, incluye la inversión en Desktop y Mobile, Digital Signage, Audio Online y TV Conectada.

El informe, que se ha presentado en cuatro ciudades españolas de forma simultánea, ha analizado por sectores los más activos en términos de inversión y los formatos más exitosos a los que la destinan.

No extraña que haya sido en Desktop y Mobile donde más cantidad de dinero se ha invertido, un total de 1.526,3 millones de euros. Le siguen Digital Signage (28,7 millones), el Audio Online (5,5 millones de dólares) y la Televisión Conectada, con 4,9 millones de inversión.

Por sectores, la Automoción, Belleza e Higiene y Teleco han sido las más activas. Por empresa, El Corte Inglés, Movistar y Renault, las que más han invertido.

Los formatos más demandado en Desktop y Mobile han sido display (37,3%), search (50,1%) y vídeo (10,1%). Este último ha sido, según los responsables del estudio, el que más ha crecido en el último ejercicio.

Tal y como ha explicado Antonio Traugott director general de IAB España, “la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva”.

Aunque la inversión en digital goza de una buena salud, aún está lejos de la inversión en televisión, que sigue reinando cómodamente. En otros países la tendencia se ha invertido, aunque todavía no en España. Traugott ha dicho que será en el medio plazo cuando la inversión en digital alcance a la de la televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago