La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales

Las consultora Best Relations y el Grupo de Investigación Fonta de la Universidad Complutense de Madrid han dado a conocer los resultados del I Estudio sobre Social Business en España.

La conclusión más destacada del estudio es la que apunta que el 60% de las empresas no mide su actividad en las redes sociales.

Por otra parte, revela que en cerca de la mitad de las empresas encuestadas, la responsabilidad de la gestión de la presencia en redes sociales corre a cargo del departamento de Comunicación.

Además, pone de manifiesto que a pesar de que el 90% de las organizaciones valora la utilidad del ámbito digital en la gestión de clientes, apenas un 24% utiliza Twitter para esa tarea.

Otro dato interesante es el que apunta que poco más del 6% de las compañías vende en redes sociales con buenos resultados.

Por último, el informe destaca que el 18% de las empresas no emplea herramientas de monitorización online y una cuarta parte solo utiliza soluciones gratuitas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago