La mayoría de las políticas empresariales de software  se olvidan de las aplicaciones

Un nuevo estudio asegura que aunque el uso de las aplicaciones móviles móviles se ha visto incrementado en las empresas, estas no lo tienen en cuenta todo lo que deberían.

La firma Snow Software ha llevado a un estudio en el que ha llegado a la conclusión de que el 80 por ciento de las políticas de software vigentes en las empresas se olvidan de incluir las aplicaciones móviles.

En ese sentido, el informe asegura que es necesario que las compañías creen políticas para la Gestión de la Movilidad Empresarial y la Gestión de Activos de Software.

Lo cierto esa necesidad viene en parte dada por el hecho que el 67 por ciento de los negocios encuestados emplean aplicaciones con fines empresariales, recogen en ITProPortal.

Además, el estudio de Snow Software ha revelado que el 97 por ciento de las empresas proveen a sus empleados con un dispositivo móvil para uso empresarial, ya sean tabletas o smartphones.

Alan Giles, director del área de Movilidad Empresarial en Snow Software, ha explicado que las organizaciones que no incluyen a las aplicaciones dentro de sus políticas de software tienen más opciones de incurrir en cargos no previstos en ese apartado.

En ese escenario, el dirigente defiende que las empresas deberían proporcionar a los usuarios de sus dispositivos móviles la posibilidad de acceder a aplicaciones que hayan recibido primero su visto bueno, con el fin de evitar que incumplan las normas vigentes en la compañía.

Por último, los datos de la encuesta de Snow Software también mostraron que el 57 por ciento de los participantes en la misma emplean aplicaciones al menos durante una hora al día.