La multinacional de espacios de coworking WeWork sale a Bolsa con un valor de 9.000 millones

EmpresasInversores

Con un valor estimado en 9.000 millones de dólares, la multinacional de alquiler de espacios de coworking y oficinas ultima su inminente salida a Bolsa

Hace dos años WeWork intentó salir a Bolsa de manera infructuosa. La operación no pudo completarse puesto que Adam Neumann, cofundador de la empresa, abandonó su puesto como consejero delegado. Pero ahora, tras su fusión con BowX Acquisition parece que va a tener más éxito con su llegada al mercado tecnológico de valores NASDAQ.

Precisamente está reciente fusión ha hecho que el valor inicial de la salida Bolsa supere los 9.000 millones de dólares. Este proceso de oferta pública de acciones se completará durante el tercer trimestre de 2021 y con la venta en los mercados de estas acciones WeWork espera obtener unos 1.300 millones de dólares en efectivo con los que financiar sus planes más inmediatos de crecimiento.

Con el cierre de la operación se prevé que WeWork disponga de 1.900 millones de dólares en efectivo y 2.400 millones de dólares de liquidez, además de un crédito de 550 millones de dólares. Éstas cifras le permiten afrontar un futuro de crecimiento Que convierta la empresa en una sólida propuesta de valor.

El negocio principal de WeWork es el alquiler de oficinas y espacios de coworking. Por un lado se hace necesario disponer de elevadas cantidades de dinero para afrontar la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, pero al mismo tiempo, y derivado de la situación generada por la pandemia, se vive un momento de alto dinamismo en el sector inmobiliario, con numerosas empresas afrontando un cambio de paradigma en la presencialidad de sus trabajadores y en la configuración de los espacios de trabajo.

Lea también :