La plantilla de Apple España ha aumentado un 20 % en el último año

Gestión EmpresarialTrabajo

Apple ha aumentado su plantilla en España un 20 % durante el último año.

Desde julio del año 2020 y hasta julio del año 2021 Apple aumentado un 20 % de su plantilla de España, que ya alcanza los 1.800 trabajadores.

A pesar de las circunstancias vividas por la pandemia de la COVID-19, durante el pasado año Apple ha contratado a 400 nuevos empleados que se suman así a su plantilla de trabajadores tanto en las tiendas Apple Store como en las oficina de la empresa. Pero además existe la previsión de contratar al menos un centenar más de trabajadores durante el próximo ejercicio, con lo que la plantilla de la empresa en España se acercará a los 2.000 empleados.

Además y según informa Apple, la actividad de esta empresa en España genera más de 70.000 puestos de trabajo, con un gasto superior a 1.500 millones de euros en proveedores nacionales a lo largo de los últimos cinco años.

Cabe destacar que parte de estos nuevos empleos se dedicarán a desarrollar y mejorar a Siri, el asistente inteligente de voz de Apple que ya está operativo en 25 idiomas.

Apple mantiene presencia en España desde el año 1985. Sus primeros establecimientos abiertos al público se abrieron ya en 2010, las tiendas Apple Store de La Maquinista (en Barcelona) y Xanadu (en Madrid). Fueron las dos primeras de las 11 tiendas Apple Store de las que ya dispone la marca en las ciudades mencionadas así como en Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Lea también :