La plantilla de Slack se divide en un 42,9 % de mujeres y un 57,1 % de hombres

Menos de medio año después de la publicación de su primer informe de diversidad, Slack ha revisado sus números.

Si ayer nos hacíamos eco del informe de diversidad de Intel, hoy le toca el turno a otra compañía tecnológica, a Slack.

Conocida por su herramienta de comunicación para equipos, esta empresa ha decidido actualizar su propio informe cuando todavía no ha transcurrido ni medio año desde su primera publicación.

Según han explicado sus responsables, el motivo no es otro que la vorágine de contrataciones en la que ha estado implicada Slack últimamente. De los 170 empleados con los que contaba en septiembre de 2015, ahora tiene 370 personas trabajando en su negocio. Este crecimiento trae cambios de diversidad aparejados.

Hoy por hoy, el 42,9 % de la gente que trabaja para Slack es mujer. En Estados Unidos esta  cifra es incluso algo superior, del 43,1 %. Eso sí, en puestos técnicos y de ingeniería todavía destacan los hombres.

En cuestión de raza, el perfil medio de Slack es predominantemente blanco o caucásico, tanto en términos globales, como estadounidenses, en puestos de ingeniería, producto, diseño y demás roles técnicos. La segunda etnia más presente es la asiática.

Desde Slack reconocen que hay aspectos que mejorar para la inclusión de minorías. Uno de ellos, el hecho de que en la actualidad no existen puestos de liderazgo en ingeniería, producto y diseño ocupados por nativos americanos, negros o latinos.