Hoy se ha presentado Ledge, una plataforma móvil de préstamos peer-to-peer que cuenta con el respaldo del servicio de pagos móviles Venmo. Ledge, que dispone de 900.000 dólares de financiación inicial, permite a los usuarios pedir prestado dinero a sus compañeros, familiares o amigos. La aplicación está disponible en la iOS App Store y Google Play Store.
Cuando un usuario necesita dinero extra, puede crear una campaña, especificar un período de amortización, un tipo de interés, y luego compartirlo con amigos y familiares.
Los prestamistas prometen entonces una cantidad. Cuando el préstamo esté totalmente financiado, la campaña se cerrará y después de que Ledge le dé su visto bueno, Venmo transferirá automáticamente al solicitante el dinero de todos los prestamistas.
Una vez que el período de préstamo se inicia, la aplicación calcula automáticamente los pagos de todos los prestamistas y, a continuación, hace transferencias mensuales de la cuenta en Venmo del prestatario a sus amigos y familiares.
Como la plataforma usa el sistema de pagos de Venmo, en realidad no toca ningún dinero, lo que le permite eludir los numerosos reglamentos tradicionalmente asociados a la industria de préstamos. Adam Neff, cofundador de Ledge, explicó a TechCrunch que esta automatización elimina la incomodidad que se asocia tradicionalmente con los préstamos de amigos y familiares, ya que todas las transferencias de dinero se manejan en un segundo plano.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…