Las 7 mejores empresas de tecnología para prácticas

Google y Amazon son calificadas por los estudiantes como las compañías que cuentan con las entrevistas más duras para acceder, acompañadas de Microsoft e Intel.

Para los estudiantes que solicitan empleo las condiciones económicas son difíciles y las prácticas constituyen una de las mejores maneras de optar después a un puesto de trabajo.

En el caso de los gigantes tecnológicos ayuda mucho comenzar en sus filas como becario. Así lo recoge el portal de empleo y carreras Glassdoor, reflejando cuestiones como la manera en que las empresas tecnológicas tratan a su plantilla de estudiantes.

El site ha reunido una lista de los 20 mejores programas de prácticas, donde las clasificaciones se basan íntegramente en los comentarios de becarios dentro de las compañías actualmente y con anterioridad.

De estos 20 mejores programas seleccionados, siete empresas tecnológicas han sido altamente reconocidas, tal y como publica Tech Crunch. Google alcanzó el primer lugar de recomendaciones, con 4,6 puntos (sobre un total de 5), seguido de Qualcomm, que ocupa el segundo puesto entre las empresas de tecnología con una calificación de 4,2. A continuación, por orden, se posicionan Microsoft (4,2), Intel (4,1), Cisco (4,0), IBM (3,9) y Amazon (3,9).

Empresas de la talla de Facebook, LinkedIn o Apple, de gran peso en el sector TIC, sin embargo no pasaron el corte de los estudiantes.

Google y Amazon fueron calificadas como las compañías que cuentan con las entrevistas más duras para acceder, acompañadas de Microsoft e Intel.

Por otro lado, en el grupo de empresas que ofrecen la remuneración más alta en prácticas destacó por segundo año consecutivo el programa de investigación de prácticas de Microsoft que superó a Google. Microsoft paga el promedio mensual más alto de todas las empresas que figuran en el informe, con 7.050 dólares al mes. Por su parte, el plan de prácticas de Google para ingenieros de software ocupa el segundo lugar con 6.462 dólares al mes.