El sector de Telecomunicaciones es el que mejor aprovecha las posibilidades de las redes sociales como canal de atención al cliente.
La tercera entrega del estudio sobre Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español ha revelado que la interacción de las empresas teleco con los clientes es muy superior a la media en Twitter.
Según los datos publicados, el 61,3% de las marcas en esta red social reciben menos de 1.000 interacciones al mes en. La cifra se cuadruplica en el caso de las compañías de telecomunicaciones, que alcanzan los 4.000 tuits al mes.
Es también el sector mejor posicionado teniendo en cuenta el número de interacciones con resolución.
A pesar del llamativo dato, desde Altitude Software, empresa elaboradora del estudio, alertan que queda mucho trabajo por hacer. “Las organizaciones siguen sin prestar un servicio completo”, declara Raquel Serradilla, la vicepresidenta de la firma para el Sur de Europa.
Este servicio al que Serradilla hace referencia pasa por contar con personal cualificado, capaz de dar respuesta a las incidencias, peticiones y solicitudes de los clientes por estos canales. La ejecutiva va más allá. “Las empresas deben integrarlo en su contact center como un sistema más”.
Junto con el de telecomunicaciones el documento destaca la buena puntuación del sector de utilities.
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