Categories: Marketing

Las técnicas de gamificación mejoran hasta un 80% las campañas de fidelización de clientes

Las campañas de fidelización que contemplan mecánicas de juego pueden incrementar hasta un 80% su eficacia en términos de rentabilidad, nivel de respuesta, participación y activación de nuevas audiencias. Así se desprende del informe ‘Las organizaciones ante el reto de la gamificación’, llevado a cabo por la consultora Digital Boost.

De acuerdo con el estudio, la gamificación no es un fin, sino un medio para conseguir objetivos. Además, Zahira Tomasi, directora de estrategia de Digital Boost, asegura que “los resultados no siempre son inmediatos, ya que los proyectos requieren una consultoría inicial, una implantación y un crecimiento embrionario para que comiencen a dar sus frutos”.

El estudio recoge los principales factores que las marcas deben valorar antes de poner en marcha una estrategia de gamificación y las pautas a seguir a la hora de aplicar este tipo de modelos.

Entre las prioridades destaca como primer paso determinar un porqué, analizar si la gamificación tiene sentido para la estrategia de marketing de la compañía, para la marca y, sobre todo, para el público objetivo al que se dirige.

Debe crearse un proyecto en vivo, en el que medir y analizar las acciones desarrolladas en la campaña de gamificación y crear una comunidad. A través de funcionalidades específicas y apoyándose en el ecosistema de los medios sociales se crean conexiones de valor y entornos activos donde los usuarios se convierten en el centro de la experiencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago