Tal y como ha revelado la consultora Gfk, las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5% durante el período navideño.
En el análisis se incluyen las ventas hechas desde el Black Friday hasta Reyes y se han investigado más de 6.600 puntos de venta de productos tecnológicos en España.
Hasta el momento y a falta de tener datos definitivos, el documento señala que la facturación durante la semana del Black Friday creció un 24% con respecto a lo recaudado un año antes. Las ventas que se han hecho en ese período representan el 20% de la totalidad, un 6% más que en 2014 y un 2% que en 2015.
El Cyber Monday ha representado el 10%.
Se espera que la semana de Reyes sea la más fuerte y que las ventas en este período representen entre el 30% y el 35% del monto total.
El estudio de la consultora coincide con otras mediciones hechas públicas hasta el momento: las compras por internet también escalan a buen ritmo. Si la facturación de comercio electrónico en España repuntó un 29,2% hasta los 5.303 millones de euros durante el tercer trimestre de 2015, según los datos más recientes facilitados por la CNMC, el ecommerce en la época navideña se disparó un 26%, según Gfk.
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…
Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…
Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…