Ayer mismo te dábamos cuenta aquí en The Inquirer del inicio de la venta de GoogleGlass en Reino Unido. Parece que la era de las gafas inteligentes está a punto de iniciarse y nadie quiere quedarse atrás.
La entrada al registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América tuvo lugar el pasado 12 de junio y en ella se describe un dispositivo electrónico así como un método para capturar sonido, pero de la mera descripción ya podemos extraer interesantes conclusiones sobre las características de dicho aparato. En especial lo relativo a la detección de vibraciones a través del propio hueso del usuario mediante conductividad.
No se requiere un micrófono como tal sino que el sonido se obtiene al traducir las vibraciones que la propia voz produce en nuestro cráneo. Esto tiene varias ventajas, la primera de las cuales es que resulta indiferente el ambiente alrededor del usuario. Puede estar en el lugar más ruidoso del mundo que tus instrucciones vocales llegarán de manera totalmente clara… salvo que el ruido sea de tal calibre que pueda llegar a hacer vibrar tu cráneo.
A la inversa, la pieza de las gafas ubicada en las patillas y por tanto en contacto con el cráneo, también puede producir señales eléctricas que mediante vibraciones nos permitirían escuchar los sonidos reproducidos por el dispositivo así que no necesitaríamos auriculares, quedando además nuestros oídos libres de ese bloqueo auditivo que en ocasiones puede resultar peligroso.
Como siempre en estos casos, una patente no significa que el producto vaya a comenzar a fabricarse mañana tarde, de hecho en este caso se trata de lo que se denomina “patente básica” por lo que se trataría tan solo de proteger el futuro desarrollo… si es que llegase a producirse algún día. También han estado avispados en Lenovo al no denominar a su dispositivo “gafas inteligentes” sino “grabador de sonido” con lo que se aseguran no entrar en conflictos por cuestiones de marca.
En cuanto a la parte visual las Lenovo Glass incluyen una pequeña pantalla que proyectaría sobre los ojos del usuario la imagen aparente de un monitor que parecería estar situado frente a él, gracias a la tecnología procedente de Lumus Labs. En este caso, y también a diferencia de lo que sucede con GoogleGlass, no sería un solo ojo sino los dos los que recibirían la proyección de la imagen.
vINQulo
Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América
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