Categories: InnovaciónWearables

LG comercializará 500 unidades de un smartwatch de lujo

Mientras las consultoras van entregando datos sobre la evolución del mercado de wearables, los fabricantes avanzan en sus aportaciones a este mercado con nuevos modelos.

Es el caso de LG, que ahora ha optado por introducir un reloj inteligente de lujo que se venderá en una edición limitada de 500 unidades y que los asistentes a la feria IFA 2015, que da comienzo esta misma semana, podrán ver en primera persona antes de su comercialización oficial.

Hablamos del smartwatch LG Watch Urbane Luxe. Este dispositivo destaca por dos componentes concretos. Por una parte, por la utilización de oro de 23 quilates en su decoración y, por otro lado, por el montaje de la correa a base de piel de cocodrilo.

“Los dispositivos wearables no deben ser considerados como una extensión del propio smartphone, sino una extensión de uno mismo”, ha comentado al respecto Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Mobile Communications Company.

“Esta mezcla de artesanía y tecnología es una evolución natural del smartwatch, que es cada vez más un accesorio de estilo de vida que una pieza de hardware”, continúa Yie. “Creemos que ésta es una buena dirección para los wearables y queremos animar esta transformación”.

LG Watch Urbane Luxe está valorado en unos 1.200 dólares y saldrá adelante con la ayuda de los expertos en joyería de REEDS Jewelers.

Os recordamos que también existe un LG Watch Urbane, así a secas, que salió a la venta en España el pasado mes de abril.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago