LG recupera la senda positiva

En el primer trimestre de 2011 las pérdidas ascendieron hasta los 14 millones de dólares y la sangría fue todavía mayor el cuarto trimestre de ese mismo año, ya que en ese período se dejaron 98 millones de dólares.

El negocio de las televisiones de LG ha mostrado números positivos este último trimestre a pesar de que en el mercado europeo se ha contraído la demanda, ya que se han duplicado las ventas de sus pantallas 3D Smart TV.

El campo de los móviles también ha tenido buena salud y ha aumentado su beneficio operativo en 34 millones de dólares gracias al apartado de smartphones.

Los expertos señalan que LG está orientándose a productos de gama alta y argumentan que la empresa coreana se ha beneficiado de la fortaleza del yen, lo que ha implicado que sus productos puedan competir contra las marcas niponas.

Desde LG han explicado que esperan un aumento de la demanda de televisiones LCD como consecuencia de las Olimpiadas de Londres, así como el crecimiento de su negocio de móviles, especialmente de dispositivos compatibles con LTE.

vINQulos

The Register