LG: “Venderemos un 20% más en 2010”

Más optimismo que el que irradian las previsiones del fabricante de móviles coreano LG no se puede tener. Y es que la compañía parece haberse crecido tras haber firmado acuerdos con Google para lanzar teléfonos con Android.
La mayor parte de los dispositivos inteligentes que pondrá a la venta este año -y serán unos 20- llevarán este sistema operativo y LG confía en que esta apuesta le lleve a situarse entre los dos primeros fabricantes a nivel mundial: Nokia y Samsung.
De hecho en Corea se han fijado superar al menos a uno de estos dos rivales de aquí a dos años, marcándose 2012 como fecha definitiva.
LG se propone superar en ventas a Samsung o Nokia en 2012 y para ello, se ha puesto el listón muy alto respecto al objetivo para este año. Superar la venta de 140 millones de terminales en todo el mundo. Si se compara con las ventas que registró durante el año pasado, supone un crecimiento del 20%.

Además de la apuesta por Android, LG catapulta sus previsiones en el buen funcionamiento de las más de 100 tiendas de móviles que abrió el año pasado en países de desarrollo y en la apertura de su gama de dispositivos para abarcar a todo tipo de públicos, incluso con teléfonos inteligentes.
Más información en eWEEK Europe.