Linux Foudation a Microsoft: “para de atacar secretamente a Linux”

Zemlin sostiene que en el último caso de patentes relacionadas con gráficos en Linux, que la Fundación tuvo que comprar, Microsoft sibilinamente intentó utilizar una compañía “patent trolls” (destinada a frenar la innovación) para coser a demandas a las empresas relacionadas con Linux cuando utilizaran alguna función relacionada.

“Mediante este juego sucio de las patentes, Microsoft conseguiría generar miedo e incertidumbre acerca de Linux sin atacar a la comunidad directamente en su propio nombre”. “Los críticos contra Microsoft están cansados de la hipocresía y los mensajes mixtos de Redmond, y Zemlin exige que dejen de atacar a Linux mientras públicamente afirman que desean y trabajan por la interoperabilidad”.

Ejemplos recientes serían por un lado la unión de Microsoft a la Fundación Apache y la contribución de código al núcleo Linux de Hyper-V, cuando al tiempo interponía una querella contra TomTom por infracción de patentes, destacan en ars technica.

“La realidad es que Windows y Linux seguirán siendo partes críticas de la infraestructura informática de todo el mundo en los próximos años”, por el uso de sistemas mixtos, indica Zelim “y los clientes tienen que decirle a Microsoft que no quieren trucos de patentes que interfieran en su infraestructura de producción”.

El caso se une al intento de Microsoft de aleccionamiento de empleados de Best Buy en contra de Linux. Tácticas insidiosas con medias verdades o mentiras directas impropias del primer productor de software.