Llega Messenger, la aplicación de mensajería móvil de Facebook

Los usuarios de iOS y Android podrán enviar mensajes de texto, de FB, chats e emails a cualquiera de sus contactos sin necesidad de abrir su cuenta en la red social.

Facebook acaba de lanzar una aplicación de mensajería desarrollada estrictamente para el iPhone de Apple y la gran familia de smartphones con sistema operativo Android: Messenger.

Este programa es una extensión de Facebook Messages para escritorio, por lo que cada texto, chat, correo electrónico y mensaje de FB que un usuario envíe existirá dentro de Messenger pero también se guardará como parte de las conversaciones en curso de la red social. De este modo, los usuarios pueden ver el historial completo de sus mensajes de Facebook tanto desde su ordenador como desde su móvil.

El programa competirá con Whatsapp, Huddle de Google + y la aplicación BlackBerry Messenger
El programa de FB competirá con Whatsapp, Huddle de Google+ y la aplicación BlackBerry Messenger

Esto es posible gracias a la inversión que la compañía de Mark Zuckerberg realizó en marzo, para hacerse con los servicios del especialista en chats grupales Beluga.

Lucy Zhang, que cofundó la empresa en cuestión, ha explicado que no siempre es fácil decidir cuál es la mejor manera de comunicarse con alguien. “¿Debería enviar un correo electrónico o un mensaje texto? ¿Cuál revisaría yo primero? ¿Habrá recibido mi último mensaje?”, son preguntas que todo persona se hace. “Creemos que la mensajería debería ser más fácil que todo eso. Deberíamos ser capaces de escribir un mensaje, hacer clic en enviar y tener la certeza de que va a llegar de inmediato”.

Con la nueva aplicación se podrán redactar mensajes simplemente tecleando el nombre del contacto o del grupo de contactos, que lo recibirán a través del sistema de notificaciones, o pinchando en una conversación reciente. Aquellos amigos que no tengan una cuenta de Facebook recibirán el texto en forma de SMS.

Además se puede agregar información adicional como la ubicación del usuario en ese momento o fotografías adjuntas.

Messenger de momento sólo está disponible para su descarga gratuita en los Estados Unidos y Canadá, desde la App Store de Apple y el Android Market de Google, aunque se espera que “pronto” llegue a España.