Los analistas esperan que IBM vuelva al crecimiento en este trimestre

Los inversores podrían obtener un 30% o más de ganancias durante el próximo año, de acuerdo con un informe de Barron’s, tras la larga recesión de la compañía.

IBM podría ser la próxima gran empresa tecnológica con una valoración en alza.

Los inversores podrían obtener su primer signo claro de que la compañía está dando la vuelta a su balance en enero, cuando probablemente el fabricante anuncie sus perspectivas para 2018.

Algunos analistas esperan que el Gigante Azul vuelva a crecer en este trimestre, de acuerdo con el último informe de Barron’s.

IBM anunció el mes pasado mayores ingresos trimestrales en su tecnología social, móvil, analítica, en la nube y de seguridad, y empieza a haber un repunte en su recesión. Las noticias más alentadoras advierten a los inversores de que podrían obtener un 30% o más de ganancias durante el próximo año, de acuerdo con Barron’s.

La presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, destacó que en el tercer trimestre (3Q) se logró un crecimiento de dos dígitos en los imperativos estratégicos  de la  compañía. “Extendimos nuestro liderazgo empresarial en la nube y expandimos nuestro negocio de soluciones cognitivas”, señaló.

Tras el anuncio de resultados el mes paado, las acciones de IBM subieron un 8,9%. No obstante, los títulos se cotizan a unas 11 veces el pronóstico de ganancias de este año, muy por debajo de las del S & P 500, ha puntualizado Barron’s.