Los cambios publicitarios de Google en YouTube afectarán a los canales poco populares

Malas noticias para los canales pequeños en YouTube, ya que dejarán de recibir ingresos publicitarios con las nuevas medidas que va a poner en marcha la red social propiedad de Google.

En concreto, han decidido que los canales de YouTube que cuenten con menos de 10.000 visualizaciones del total de vídeos que tengan publicados, no podrán contar con anuncios, recogen en The Wall Street Journal.

Desde YouTube esperan que esa estrategia les permita bloquear canales que publican contenido robado de otras fuentes sin estar autorizados a ello, y evitar que reciban ingresos de la plataforma gracias a esos vídeos.

Por otra parte, hay que destacar que con su nueva estrategia de quitar los anuncios en cuentas con menos de 10.000 visualizaciones, parece que también reducirán de manera considerable el número de casos que necesitan ser revisados por humanos.

Lo cierto es que la situación en la que se ha visto inmersa YouTube está siendo complicada, ya que desde que se reveló que algunos anuncios de empresas aparecían en contenido desagradable, grandes anunciantes como Coca-Cola, PepsiCo y Wallmart, decidieron que solo pondrían anuncios en búsquedas dirigidas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago